Más del 30 por ciento de los nuevos Audi cuentan con tracción integral

El presidente del consejo de Dirección de Audi, Franz-Josef Paefgen, lo tiene claro: " la tracción quattro es uno de los conceptos de mayor éxito de Audi. Ha sido fundamental para ampliar la buena reputación de que gozamos en el mercado mundial".

Las cifras no engañan y los datos que ha facilitado Audi acerca del porcentaje de sus modelos que se venden con tracción integral quattro dejan clara la mayor popularidad de que goza este sistema entre los compradores de esta marca.
En España, durante el año 2000, el 35 por ciento de las ventas del A6 fueron modelos con tracción integral; en el caso del TT, el porcentaje ascendió hasta el 51 por ciento, y en el del A8, llegó hasta el 80 por ciento.
No se trata de un fenómeno único en nuestro país, ya que en todo el mundo casi el 31 por ciento de la producción de Audi cuenta con tracción permanente. En Europa, la marca alemana ha conseguido situarse como líder en el segmento de vehículos con tracción a las cuatro ruedas; a Estados Unidos, el 90 por ciento de las unidades exportadas por el fabricante alemán cuenta con este sistema. El Rally de Cataluña, cuarta puntuable para el Mundial, contará con la participación de 79 automóviles, según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la espera de las verificaciones del día anterior. La FIA ha rebajado a 80 para este año el número máximo de inscritos, que podría verse rebajada hasta los 60 en años venideros.

Los mejores vídeos