Más de cien expositores se cita en la XXIII edición de la Feria Mercoequip de Fraga

Más de un centenar de expositores se dan cita en la XXIII edición de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial Mercoequip que se celebra en Fraga hasta este domingo, 15 de mayo.

A la inauguración de este esta edición han asistido el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, quien ha señalado que 'ferias como Mercoequip suponen un acontecimiento cultural, comercial y económico de primer orden en una comunidad autónoma como Aragón, que hace 10 años celebraba 40 certámenes al año y hoy tiene 142'.

Por su parte, Arguilé ha subrayado que estos certámenes son 'la muestra y el escaparate' del dinamismo de una zona 'y Mercoequipe es un referente desde hace 23 años, una marca muy buena para una feria'.

En esta línea, Gonzalo Arguilé ha hecho hincapié en la 'importancia' de la presencia de los industriales y comerciantes en salones como éste, porque 'muestra que la economía esta viva' y que 'la gente que visita estas ferias lo ve y comprueba que estos emprendedores están ahí', de modo que 'demuestran lo que han hecho durante todo un año para superarse con respecto a la edición anterior'.

Entre las novedades de este certamen, que reúne 103 participantes, se encuentra una carpa dedicada al automóvil, el estreno de una página web de la feria para suscripción on line de los stands y la celebración de 'D-Gusta', que permitirá degustar tapas de seis restaurantes fragatinos. La agricultura y la empresa centrarán las jornadas técnicas que se celebrarán con motivo de la feria.