Más de 90.000 conductores de Guadalajara se beneficiarán de la bonificación de 1 punto en su permiso de conducir

El subdelegado del gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha informado de que un total de 90.545 conductores de la provincia de Guadalajara se verán beneficiados, a partir del próximo domingo 1 de julio, con la bonificación de un punto en su permiso de conducir, que sumados a los dos puntos que se bonificaron hace ahora tres años, en 2009, supondrá un aumento por un total de 15 puntos de saldo para dichos permisos de conducir.

En lo que respecta a la provincia de Guadalajara, los conductores que se verán beneficiados con un punto más en su carné de conducir, y por tanto un aumento de hasta un total de 15 puntos se elevan a 90.545 conductores, respecto a un total de 139.593 conductores con permiso de conducir en toda la provincia, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Según Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, 'prácticamente el 65% de los conductores de nuestra provincia nunca han tenido una sanción firme de detracción de puntos y verán así recompensado el saldo de puntos de su carné de conducir, este dato demuestra que en Guadalajara contamos con buenos y responsables conductores', ha dicho.

Según el subdelegado, en estos momentos son 104 los conductores de la provincia de Guadalajara que actualmente se encuentran sin permiso de conducir por haber perdido todos sus puntos, y otros 549 conductores también están a punto de perder todos sus permiso ya que casi nos les quedan saldo de puntos.

Asimismo, Sáchez-Seco ha informado de que el número total de puntos detraídos a los conductores de la provincia de Guadalajara desde la puesta en marcha del nuevo sistema de permiso por puntos en 2006, se eleva a un total de 124.387 puntos.

El subdelegado también ha destacado que de los 90.545 conductores beneficiados por no haber cometido ninguna infracción desde 2006, 52.200 son mujeres.

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

La DGT pone en marcha el dispositivo de la primera 'Operación especial de tráfico para este verano 2012'. Con motivo de las vacaciones estivales y el aumento de desplazamientos por carretera que se produce en este periodo, desde este viernes 29 de junio a las 15.00 horas y hasta el domingo 1 de julio a las 00.00 horas una serie de medidas especiales dentro de la primera 'Operación especial de tráfico' para este verano 2012, con el objeto de dar fluidez y seguridad a los más de 130.000 desplazamientos que se esperan para este fin de semana en Guadalajara.

Todos los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil disponibles (alrededor de 102), apoyados por las unidades rurales de la Comandancia, sobre todo en carreteras secundarias (unos 40).

En los meses de julio y agosto del año pasado se produjeron en la provincia de Guadalajara 58 accidentes con víctimas en los que fallecieron 8 personas, 13 resultaron heridas graves y 63 leves.

Los mejores vídeos