Más de 700.000 vehículos circulan sin seguro en España

Los resultados de la campaña de control del Seguro Obligatorio, realizada por la DGT del 5 al 19 de julio, demuestran que el 3 por ciento de los vehículos que integran el parque automovilístico español carecen de contrato con una aseguradora. De los 96.304 coches que se comprobaron, 2.955 no pudieron acreditar que tuvieran un seguro.

Teniendo en cuenta que el parque automovilístico español se compone de 24 millones de vehículos, de los datos anteriores se deduce que, aproximadamente, 734.400 automóviles, motocicletas o camiones circulan sin disponer del contrato al que obliga la Ley 30/1995 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Los tipos de vehículo con menor grado de cumplimiento de esta norma son los ciclomotores, cuyos titulares carecen de seguro en el 11 por ciento de los casos, mientras que sólo el 2,3 por ciento de los turismos no lo poseen.

La campaña de control del Seguro Obligatorio se llevó a cabo del día 5 al 19 de julio. Los vehículos revisados fueron elegidos aleatoriamente y, tras pedir al titular los papeles del seguro, se comprobaba en el registro de la Dirección General de Tráfico (que incluye el Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados, F.I.V.A.) la matrícula del automóvil, motocicleta, autobús o camión que se estaba inspeccionando, con el fin de averiguar si tenía un seguro contratado.

A partir de ahora, este tipo de controles seguirán realizándose de forma continuada.

Los mejores vídeos