Más de 40 kilómetros de retenciones en distintas carreteras cercanas a la costa, especialmente en Huelva

El retorno de innumerables vehículos desde las playas ha provocado a últimas horas de este domingo retenciones de más de 40 kilómetros sumando las registradas en cinco carreteras andaluzas, con especial incidencia en la provincia de Huelva, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recopilada por Europa Press.

En concreto, en la A-483, vía que une Matalascañas (Huelva) con la autovía A-49, se han registrado unos 15 kilómetros de tráfico lento a la altura de la aldea almonteña del Rocío; mientras que en la A-497, que va de Huelva a Aljaraque, la circulación ha sido pausada en diez kilómetros en torno a la capital.

Asimismo, en Málaga, la autovía A-7 ha registrado retenciones en la capital tanto en sentido decreciente de la kilométrica entre los puntos 251 y 249, como en el sentido de la creciente, entre los kilómetros 229 y 233. Además, en la autovía A-45, que une Málaga y Córdoba, la circulación era condicionada en unos cuatro kilómetros.

También en la autovía de la Costa de la Luz, la A-48, que va desde Puerto Real a Algeciras, en la provincia de Cádiz, las retenciones han afectado a un total de tres kilómetros a la altura de Chiclana de la Frontera.