Más de 200.000 millones para el nuevo plan de carreteras de Cataluña

La Generalitat ha destinado más de 200 mil millones para remodelar la red viaria catalana. Esta inversión contará además con las ayudas de Fomento.

El conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, ha presentado hoy el nuevo plan de carreteras para Cataluña que supondrá una inversión de 203.000 millones de pesetas.
Este dinero será destinado a las obras que se iniciarán desde este año hasta el 2003. Según la Generalitat, los proyectos que en la actualidad están en ejecución, previstos o presupuestados necesitarán un total de 76.577 millones. El resto del dinero -126.000 millones- deberá cubrir las obras los dos años siguientes.
Este plan destaca por recoger sólo dos nuevas obras de peaje: el Túnel de Horta y el tramo de autopista Tordera-Costa Brava sur, cuya concesión posee la empresa Acesa. Además, según Macias, éstas serán las últimas vías de pago por parte de los automovilistas.
La inversión de la Generalitat no será la única destinada al nuevo plan de carreteras catalán ya que, como señaló el conseller, "estas cifras sólo contemplan los proyectos de más de 1.000 millones y, por tanto, no recoge muchas obras pequeñas que también efectúa este departamento".
Por otra parte, el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir este año en Cataluña 81.000 millones de pesetas y tiene en lista de espera para próximos ejercicios otros 104.000 millones.

Los mejores vídeos