Martorell podría fabricar el A3 y el Seat León paralelamente

El ahorro de costes de producción es una de los objetivos más buscados por las empresas. Para conseguir este fin, se centraliza la fabricación de modelos similares en determinadas plantas. Esto precisamente le podría ocurrir a Martorell, que, además de fabricar el León, podría ensamblar el A3.

El nuevo presidente de Seat, Andreas Schleef, tomará posesión de su cargo oficialmente el próximo jueves, 7 de marzo. Horas antes ha conversado con la prensa española que se ha dado cita en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, para comentar el futuro de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Según estas declaraciones, no se descarta la producción en paralelo del Seat León y del Audi A3 en las instalaciones barcelonesas, aunque es algo que a corto plazo no está previsto. Y tampoco descartan que, a su vez, parte de la producción de Seat fuera a parar a Alemania, en una especie de intercambio.

El objetivo del grupo automovilístico Volkswagen es optimizar la capacidad de producción, por ello, se contempla la posibilidad de fabricar los modelos similares en factorías específicas para no diversificar esfuerzos.

La planta española de Martorell ensambla en la actualidad los modelos Inca, Arosa, Ibiza, Córdoba, León y Toledo. Emplea a más de 15.000 personas y produce unos 516.148 vehículos al año.