Las marcas de coches favoritas en cada país del mundo: descúbrelas en mapa

¿Cuáles son las marcas más deseadas en cada país del mundo? Un comparador online nos lo muestra en un interesante mapa.

Las marcas favoritas por países en todo el mundo, consulta el mapa
Las marcas favoritas por países en todo el mundo, consulta el mapa

El paso  de los años y las evoluciones tecnológicas de cada país han ido definiendo las aspiraciones, favoritismos y apetencias particulares de cada mercado. Esto es lo que ha intentado demostrar un comparador online británico que ha elaborado un mapa en el que se muestra las marcas favoritas en cada país.

Sin duda, los coches más vendidos en cada mercado pueden darnos una idea de los modelos y firmas más queridos en cada uno de ellos, pero también si sus ciudadanos prefieren un grupo automovilístico o una tecnología en concreto que, en los últimos años, va inseparablemente ligada a la red de recarga y facilidades para la movilidad eléctrica.

El mejor ejemplo de ello es el resultado del estudio realizado por Comparethemarket.com (donde tienes un mapa interactivo con todos los detalles). Este comparador online británico analiza el pulso de diversos mercados y ha elaborado un informe con las firmas favoritas en cada país. El resultado es concluyente: los países más ricos y con mayores facilidades para el uso de un coche eléctrico prefieren Tesla.

Las marcas favoritas en cada país. Fuente: Comparethemarket.com
Las marcas favoritas en cada país. Fuente: Comparethemarket.com

La firma estadounidense ha conseguido convertirse en un modelo aspiracional para un público que está cambiando la forma de entender la movilidad. Esto lo ha elevado a la primera posición del ránking en Canadá, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Dinamarca o Alemania, entre otros. De hecho, es la favorita en 41 países, sólo superada por Toyota, la favorita en 46 países, otra de las marcas que ha hecho del respeto al medio ambiente su seña de identidad.

En España, la firma favorita es Volkswagen, quienes repiten en Italia y Bielorrusia en Europa. Las firmas Premium y de lujo son las favoritas en países con menor desarrollo económico. BMW, por ejemplo, es la favorita en Portugal, Croacia, Serbia, Montenegro, Georgia y Bulgaria. Mercedes lo es en Bosnia-Herzegovina, Moldavia y Armenia (también en Bélgica).

Si nos fijamos en el continente americano, triunfan en gran medida las marcas norteamericanas, como Tesla y Chevrolet. Honda y Toyota también consiguen cierta penetración y, una vez más, las firmas de lujo son las favoritas en países empobrecidos, como Venezuela (Ferrari) o Guayana (Lamborghini).

En África se repite la tendencia, aunque es Toyota la que se reparte la mayor parte de los favoritismos. Lexus acompaña a su firma hermana en algunos países y Mercedes triunfa en el norte y el centro del continente. Maserati da la sorpresa en Zambia. En Asia, Toyota, Tesla y Honda se reparten protagonismo pero Hyundai es la favorita en dos países del tamaño de Rusia y Kazajistán.

El estudio ha sido elaborado analizando las búsquedas en Google, el crecimiento y decrecimiento de las mismas en el paso del tiempo, la presencia en las redes sociales de los usuarios de cada país o entre los influencers locales. Así se ha podido obtener cuáles eran las firmas más mencionadas y con mayores respuestas positivas. Como decimos, Toyota y Tesla son las favoritas en más de 40 países, seguidas de lejos por Mercedes, la más deseada en 16 países, y de BMW y Hyundai, que empatan en cuarta posición con 13 países.

 

Archivado en:

La DGT estrena nuevas marcas viales en las carreteras: para qué son y ¿pueden multarnos ya?

Relacionado

La DGT estrena nuevas marcas viales en las carreteras: para qué son y ¿pueden multarnos ya?

Seat Arona

Relacionado

Renting a particulares: Seat y Volkswagen, las marcas más demandadas

Los mejores vídeos