Marc Serruya, nuevo presidente de Honda para España y Portugal

El directivo catalán Marc Serruya ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía japonesa Honda para España y Portugal.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Marc Serruya, nuevo presidente de Honda para España y Portugal
Marc Serruya, nuevo presidente de Honda para España y Portugal

Serruya, que hasta la fecha presidía Honda Motor Europe España y era el máximo responsable de la división de automóviles de la compañía, estará a partir de ahora al frente de la importación, distribución y servicios de venta y postventa de coches y motocicletas para la Península Ibérica.

Con este cambio organizativo, la actual sucursal de Honda Motor Europe España incorpora la división comercial de motocicletas Montesa Honda.

Del ámbito de responsabilidad de Marc Serruya se excluye el área de producción de Montesa Honda, centrada en la fabricación de motocicletas de trial y componentes para todas sus divisiones, según ha informado hoy el grupo nipón.

Con este cambio en la organización, Honda tiene como objetivo ganar en eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales de Honda en la península, además de aprovechar las sinergias que se generarán con la integración de sus dos principales divisiones.

Marc Serruya, de 54 años, casado y con dos hijas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Máster en Administración de Empresas (MBA) por la escuela de negocios Esade.

Serruya, que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el mundo del motor, se incorporó a Honda en el año 1990 y desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la compañía.

Desde abril de 2010 era presidente de Honda Motor Europe en España. 

Los mejores vídeos