Marbella, la tierra del Rolls Royce

Las ventas de coches de lujo se dispararon un 10 por ciento el año pasado en nuestro país; gran parte del éxito de estas cifras lo tiene un concesionario marbellí, de donde salieron todos los Rolls Royce que se vendieron en España durante 2001.

Marbella, la tierra del Rolls Royce
Marbella, la tierra del Rolls Royce

Para localizar al dueño de un Rolls Royce, lo mejor es acudir al concesionario de Marbella C.de Salamanca</font color="#0000CC">, ya que allí se han vendido los seis Rolls matriculados en nuestro país durante 2001.

Como ha declarado su gerente a Cinco Días, en ventas de Rolls Royce sólo son superados por Mónaco. Además, este concesionario comercializó casi la mitad de los Bentley (5 de 11) y de los Aston Martin (9 de 18) matriculados en España.

Tampoco les fue nada mal con los Jaguar (distribuyeron el 6,1 por ciento del total, unas 133 unidades, convirtiéndose en la cuarta concesión española de esta marca) y con Maserati, del que lideraron las ventas con 11 unidades.

Marbella se convierte, por tanto, en el feudo de los coches de lujo en nuestro país. La causa, la gran cantidad de extranjeros británicos y alemanes asentados en su territorio y, más en concreto, de turistas jubilados. Como apunta José Carlos de Salamanca, gerente de este prolífico concesionario, si una de estas personas adquiere una casa en Marbella, destinará el 15 por ciento del precio de la misma a la adquisición de un coche.

Así, esta clientela acapara el 50 por ciento de las ventas de automóviles de la gama media-alta en la Costa del Sol y del 70 por ciento de los coches de lujo.