Manuel Pérez gana la II Edición del Premio FotoSaab

La III Edición del Premio FotoSaab ya tiene ganador. El afortunado ha sido Manuel Pérez Ruiz, por su fotografía "9-3", que recibirá las 500.000 pesetas con las que está dotado el galardón

El jurado del premio también quiso honrar a José Manuel Paz López, segundo premio por su obra "Habana 50", y a Fernando Flores Huecas, galardonado con el tercer premio por su fotografía "Saab III". Los integrantes del jurado, representados por Manuel López, director de la revista Foto, valoraron en la fotografía ganadora que es "una nueva mirada a las coordenadas simbólico-analógicas de la imagen de un automóvil".
López dejó claro que desde el principio fue una foto que "nos enganchó" y destacó la "extraordinaria simplicidad de los elementos formales que se incluyen". El ganador, Manuel Pérez, se mostró bastante satisfecho con el premio y confesó que era la primera vez que concursaba en un premio fotográfico, ya que se dedica a la fotografía de manera amateur.
Esta tercera edición del Premio FotoSaab ha contado con un presupuesto total de 17 millones de pesetas y ha tenido como novedad su apertura a los fotógrafos no profesionales. Esta apertura parece haber sido bastante beneficiosa para la participación, que se ha triplicada respecto a la edición anterior. En la tarde de hoy 16 de mayo está prevista la entrega de los galardones por parte de Peter Schwarzenbauer, director general de Saab en España.