Manual de conducta para los taxistas madrileños

El objetivo de "Buenos días, Madrid" es mejorar la imagen del colectivo y propiciar conocimientos y técnicas acordes con las exigencias del cliente en una ciudad como Madrid.

La Cámara de Comercio ha publicado el manual "Buenos días, Madrid", donde se recopilan una serie de consejos sobre buenos modales que los profesionales del taxi deben seguir con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios.
Las recomendaciones también están dirigidas a proporcionar conocimientos sobre primeros auxilios, así como a brindar nociones básicas sobre actividades artísticas y gastronomía de Madrid. En este apartado, el texto incluye una descripción de los platos típicos madrileños: los callos, el cocido...
Además de consejos generales sobre la imagen e higiene del conductor, el manual suma varias páginas en las que se indica cómo se deben iniciar los diálogos dentro del vehículo o cuáles son las formas más adecuadas para responder en caso de no estar de acuerdo con el viajero en alguna opinión vertida, sustituyendo expresiones corrientes ("Usted se equivoca...") por otras menos agresivas ("Es normal que piense así, pero...").

También hay consejos respecto a la sintonía que debe tener la radio del vehículo, recomendando música suave o clásica para generar sensaciones satisfactorias o neutras en el usuario.
Sin embargo, esta iniciativa de la Cámara de Comercio no ha tenido gran acogida en el sector, ya que casi ningún taxista ha recibido el manual y los que lo tienen han confesado que no van a hojearlo, pues la mayoría piensa que sabe cómo tratar a sus clientes.