Madrid ultima la concesión de los parquímetros

Tres zonas de aparcamiento regulado por parquímetros estarán en funcionamiento en Madrid a partir de octubre. Tres empresas se las disputan y, posiblemente, se lleven una cada una. Ofrecen un total de 400 vigilantes y un parquímetro por cada 30 plazas de aparcamiento en cada una e las tres áreas.

Madrid saca a concurso sus parquímetros
Madrid saca a concurso sus parquímetros

El próximo día 14 de junio se sabrá cuál es el reparto de las zonas donde se instalarán los primeros parquímetros y a qué empresas corresponderá cada una de las tres zonas.

Tras estudiar las siete ofertas presentada por otras tantas empresas para gestionar el servicio, el Ayuntamiento de Madrid se ha quedado con las tres más completas y que mejor precio ofrecían. Son también las únicas ofertas que no pedían un dinero adicional al canon ofrecido por el municipio.

Setex y SUFI, API Conservación y SABA Aparcamientos Metropark son las tres compañías que, casi con seguridad, se repartan las zonas a concurso. Sus ofertas se parecen mucho y todas proponen una cantidad aproximada de 400 parquímetros por área, uno cada 30 plazas de aparcamiento, y entre 300 y 400 vigilantes por zona para evitar que nadie aparque sin pagar.

La Concejalía de Tráfico había especificado en el pliego de condiciones del concurso que, en las zonas de pago, no deberían separarse los parquímetros por más de 50 metros. Esta distancia asciende a 75 metros en las zonas verdes, pensadas para los residentes, aunque también podrán utilizarlas los no residentes, aunque sólo por una hora y al doble de precio.

Los vigilantes de cada área no deberán demorar sus rondas más de media hora, de forma que nadie pueda aparcar sin pagar, aunque no sea más que unos minutos.

Una vez que las empresas reciban su concesión, dispondrán de cuatro meses para poner en marcha el entramado de parquímetros. Deberán funcionar en octubre.