Madrid también quiere cobrar cada cinco minutos en los aparcamientos

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está dispuesta a implantar en los aparcamientos públicos de la capital el cobro por cada cinco minutos. Se trata de ajustar las tarifas al tiempo real de estancia en la infraestructura.

Barcelona también trabaja en esta idea y quiere que se unan a ella los aparcamientos privados. En Madrid, de momento, se intenta de aprobar este nuevo mecanismo tarifario y lograr la aprobación de las empresas concesionarias de los aparcamientos.

Hasta ahora, en Madrid se cobra por hora o fracción de hora en diez parkings, por cada media hora en otros 32 y por cada cuarto de hora en el subterráneo de San Cayetano.

Si se cambia el sistema, se cobrará en todos cada cinco minutos. Así, si un coche está 23 minutos, por ejemplo, no deberá pagar 30, sino 25.

Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad, es el principal impulsor de esta novedad y confía en que los concesionarios la acepten. A cambio, el edil propone ampliarles los periodos de concesión de los aparcamientos.

El Pleno del Ayuntamiento deberá aprobar hoy estos cambios, así como la concesión del párking de la plaza de Daoiz y Velarde, de uso mixto, que será el primero en aplicar el cobro por cada cinco minutos.

La posibilidad de meter el coche a una de estas instalaciones por periodos muy reducidos sin tener que pagar más tiempo del empleado puede ser el principio del fin de la doble fila, una de las plagas de las grandes ciudades.

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