Madrid, sin medidas especiales para la Conferencia de Irak

La capital española acoge hoy la Conferencia de Donantes en la que Naciones Unidas, diversos países y empresas se reunirán, a propuesta del presidente del Gobierno español, con el objetivo de reunir dinero y conseguir contratos para la reconstrucción de Irak.

Autopista Online, que semana tras semana denuncia el estado cada vez más catastrófico del tráfico en Madrid, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital y con la Dirección General de Tráfico para saber qué medidas se van a tomar para que el acto no influya en el tráfico. La respuesta ha sido unánime en ambas instituciones. En principio, no hay previstas ningunas medidas especiales de regulación del tráfico. A pesar de ello, sabemos que el Recinto Ferial Juan Carlos I, lugar en que se celebra el evento, está tomado por la Policía Nacional y se ha restringido el paso en los alrededores. Aunque estas medidas no sean puramente de regulación, sí que afectarán a la fluidez en la zona.

Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, no habrá medidas de regulación de tráfico, ya que los desplazamientos de los asistentes entre la sede de la conferencia y el aeropuerto no deberían provocar colapsos. De la misma forma se han pronunciado desde el Consistorio madrileño.

Al cierre de esta información, la página web del Ayuntamiento de Madrid (en la imagen), que proporciona información actualizada del tráfico en la capital, no ofrecía ninguna incidencia en la zona del Parque Ferial Juan Carlos I.