Madrid se prepara para la llegada de los parquímetros

Han tardado más de siete años en instalarse, pero parece que los parquímetros serán una realidad a partir de febrero. El Ayuntamiento de Madrid ya ha realizado sus cuentas y, después de decidir cuánto pagará a las empresas que los gestionen, se prevé que sus resultados sean muy beneficiosos para las arcas municipales.

Los parquímetros regularán el estacionamiento en las calles más céntricas de Madrid en menos de dos meses, o al menos esa es la teoría, ya que aprobación se ha dilatado durante años. Desde hace tiempo se conoce su posible ubicación</font color="#0000CC">, pero ahora el concejal de Tráfico y Movilidad, Sigfrido Herráez, ha dado más datos.

Según sus cuentas, el Ayuntamiento pagará 17,4 millones de euros al año (2.895 millones de pesetas) a las empresas que se encarguen de gestionarlas. Eso sí, a pesar de este desembolso, el consistorio madrileño pasará a ganar más de 22.838 millones de euros (unos 3.800 millones de pesetas al año).

Éste es el planteamiento inicial, ya que el Consistorio aplicará otro canon, todavía por determinar, que variará según la recaudación de los parquímetros. En febrero, se convocará el concurso y el servicio se adjudicará un mes después; las empresas que se presenten al concurso deberán especificar el porcentaje que el Ayuntamiento tendrá que abonarles como contraprestación adicional a su servicio.

Los mejores vídeos