Madrid protege a los motoristas

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, aprovechando unas jornadas sobre la calidad de las carreteras de la región, ha anunciado un proyecto del Gobierno autónomo para hacer más seguros los quitamiedos para los conductores más expuestos en caso de accidente, los motoristas.

La reforma de los guardarraíles o quitamiedos es una vieja petición de los motoristas, por lo que suponen de peligro para los conductores de este tipo de vehículos. A pesar que permanentemente se anuncian soluciones para que la forma de estos elementos sea menos lesiva, hasta ahora son pocos los guardarraíles que han sido modificados, ya que, dependiendo de la autoridad de la que dependa la carretera (Fomentos, ayuntamientos o comunidades), se están realizando pruebas o no.

Hace unos meses, el Ministerio de Fomento aprobó dotar de presupuesto un plan de cambio de los quitamiedos con la actual forma de I por otros semicirculares.

Mientras tanto, en la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha una iniciativa del Gobierno autónomo por la que se recubrirán los guardarraíles con un material similar al poliéster, con lo que se evitarán los graves cortes que provocan los quitamiedos actuales.

El proyecto ya se ha puesto en marcha y a lo largo del verano se dará un empujón a la instalación de las protecciones para que en las fiestas de Navidad estén colocados casi todos. Este sistema se centrará en las carreteras como la M-501, M-505, M-600 y M-404.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.