Madrid permanecerá sin coches otro fin de semana

Las bicicletas toman Madrid. Esta vez no se trata, como la semana pasada, de un spot del "Día sin coches", la Vuelta Ciclista llega a la capital.

La semana pasada se celebró el "Día Europeo sin coches" y el centro de Madrid fue cerrado al tráfico entre las 10 y las 14 horas del sábado. Una situación similar vivirá la capital de España un fin de semana más. En esta ocasión el motivo es diferente: se trata del transcurso de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a Madrid.

La Dirección General de Tráfico ha previsto cortes de carreteras en el norte de Madrid, además de los itinerarios alternativos para los usuarios que las necesiten utilizar durante el sábado y el domingo próximos.

La vigésima etapa de esta competición ciclista se desarrollará entre Guadalajara y el Alto de Abantos (El Escorial) el sábado. El transcurso de la etapa interrumpirá la circulación en las vías N-VI y M-601, durante su paso por las localidades de El Escorial, Guadarrama, Navacerrada y Collado Mediano entre las 13 y las 14,30 horas. Las alternativas propuestas por la DGT contemplan los desvíos en el punto kilométrico 18 de la A-6; en el kilómetro 41 de la M-40, en Pozuelo; o en el punto kilométrico 15 de la M-50, cuando el destino sea El Escorial o San Lorenzo; y la salida en el punto kilométrico 47 de la A-6 para quienes quieran ir a Guadarrama, Navacerrada o Collado Mediano.

En cuanto al domingo, las restricciones del tráfico afectarán a los madrileños entre las 9 y las 18 horas. La salida y la meta de la etapa están en el Parque del Retiro. Estas restricciones comprenden cortes en la Castellana, calle de Bravo Murillo, calle Francos Rodríguez, avenida Complutense, avenida de Valladolid, Casa de Campo, Plaza España, Gran Vía y paseo del Prado, entre otras.