Madrid limitará su tráfico, si no llueve

Si la lluvia no llega antes de un mes y limpia la atmósfera, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha medidas restrictivas del tráfico para reducir en lo posible la contaminación.

La suciedad que flota en el aire de Madrid ha crecido un tercio sobre los niveles acostumbrados para esta época del año. Este incremento de la contaminación ha hecho saltar las alarmas de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Este organismo ha aconsejado una reducción del tráfico privado como primera medida para frenar el crecimiento de la contaminación en la capital y los municipios limítrofes. La Comunidad pide a los conductores que circulen por estas zonas que utilicen los transportes públicos y dejen sus vehículos en casa.
Esta situación viene propiciada por la inusual sequía que se padece en la mayor parte de España este invierno. En Madrid no llueve desde principios de febrero, y otro mes así haría el ambiente casi irrespirable. Según Ignacio López-Galiacho, director general de Calidad Ambiental de la Comunidad, las mayores concentraciones en el aire son de óxidos nitrógenos y de partículas en suspensión, cuyas emisiones proceden de los vehículos.