Madrid estrena radares y etilómetros móviles

Cinco furgones equipados con etilómetros informatizados y tres coches dotados de radares han sido entregados en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Madrid

Madrid estrena radares y etilómetros móviles
Madrid estrena radares y etilómetros móviles

La llegada de estos vehículos al parque municipal es parte del acuerdo suscrito entre la DGT y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la inseguridad vial. En virtud de este acuerdo, la policía municipal de la capital podrá incrementar sus controles de alcoholemia, que en 1999 fueron más de 53.000. Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, señaló que un 50 por ciento de las personas que mueren en accidente de circulación presenta síntomas de ebriedad, indistintamente de que sean peatones o conductores.
Por su parte, José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, subrayó la importancia de esta adquisición para la ciudad y aseguró que desde ahora la policía será inexorablemente exigente en la detección de la alcoholemia. "Es necesario que los jóvenes se den cuenta de que no se puede conducir en malas condiciones", dijo el alcalde. También quiso aclarar que este refuerzo de su parque móvil no es una acción agresiva, sino que se encamina a lograr una conducción más sosegada.
Estos nuevos coches se destinarán a vías conflictivas por su siniestralidad, como la M-30 y algunas arterias rápidas del casco urbano. En total, el Ayuntamiento cuenta con cinco etilómetros móviles que se suman a los 15 que ya existían. Los nuevos radares son tres, con lo que la policía ya dispone de ocho, de los que dos son fijos.
Este convenio entre Ayuntamiento y DGT se suma a los 273 que este organismo ha suscrito ya con otros tantos municipios españoles para vigilar el alcohol en la conducción. En cuanto a la limitación de velocidad, es el acuerdo número 122 que firma la DGT con ayuntamientos.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.