Luis Monzón gana el Rally Rías Bajas

En el quinto tramo del día, Jesús Puras, líder hasta ese momento, tuvo que dejar la carrera. Primero sufrió una avería y después, tratando de recuperar el tiempo perdido, se salió de la carretera. Sin el favorito en pista, Luis Monzón ganó con toda comodidad la 36 edición de este rally, valedero para el Nacional de la especialidad

Luis Monzón gana el Rally Rías Bajas
Luis Monzón gana el Rally Rías Bajas

Puras arrancó como una exhalación. Tenía prisa por ganar esta prueba y logró marcar los cuatro primeros "scratch" del rally. Sin embargo, su Xsara Kit Car le jugó una mala pasada y en el quinto tramo se averió. Puras pudo seguir, pero arriesgó tanto para recuperar el tiempo perdido que se salió y tuvo que abandonar.
El cántabro marchaba líder absoluto con una ventaja de 19 segundos sobre el Peugeot 306 Maxi de Luis Monzón. Cuando se retiró Puras, el canario sólo tuvo que defender el liderazgo que heredó. Ganó los seis tramos siguientes y dejó los dos últimos para Sergio Vallejo, quien a la postre ocuparía el segundo lugar de la general. El tercero sería para Miguel Fuster, quien se aprovechó de la retirada de Javier Azcona. La lucha entre este último y Vallejo por la segunda plaza fue una de las más emocionantes de la jornada. Al final, la retirada de Azcona aclaró las posiciones y permitió que el cántabro Manuel Cabo accediese a la cuarta plaza.
Con su accidente Jesús Puras perdió una gran oportunidad de sentenciar el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, cuya clasificación encabeza. La prueba gallega se le resiste al piloto de Citroën, ya que hasta la fecha solo ha logrado imponerse en una ocasión, el pasado año.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.