Lucas Ordóñez afronta el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans en LMP2

El piloto español de Nissan, Lucas Ordóñez, afronta la próxima semana (16 y 17 de junio) el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, la segunda de la prueba de resistencia más importante del mundo, en la que ya obtuvo el año pasado la segunda posición.

Lucas Ordóñez, que confiesa que le gustaría probar la Fórmula Uno -ha confesado haber tenido algún contacto con HRT-, ha pasado hoy por Madrid para presentar el DeltaWing, un coche experimental con el que Nissan correrá las 24 Horas para demostrar una nueva vía de competición.

El coche, desarrollado en apenas cien días, ha logrado marcar tiempos similares a un LMP2, la categoría inmediatamente inferior a la reina LMP1, con una propuesta que es más ligera, consume también la mitad que un LMP2 (sólo tiene un depósito de 40 litros), y está movido por un motor 1.6 turboalimentado de 300 caballos frente a un 4.5 litros de 500 caballos del LPM2, y gasta menos neumáticos.

Al contrario que un prototipo de Le Mans, el DeltaWing no tiene alas y toda la carga aerodinámica está basada en el flujo que discurre por debajo del suelo.

Es un coche extraño, ha dicho Ordóñez en la presentación, pero gira muy rápido en las curvas y tiene la potencia de frenada de un LMP2, aunque hay que anticipar la frenada frente al prototipo tradicional.

Lucas Ordóñez, que ha sido nombrado por Nissan uno de los pilotos de prueba de este nuevo coche, correrá en Le Mans pilotando uno de los coches oficiales de Nissan en LMP2, en la que es uno de los favoritos a ganar la categoría después de subir al podio el año pasado.

El coche ha sido probado hace tres días en Le Mans y Ordoñez asegura que después de haber logrado unos buenos ajustes para la carrera se confiesa muy optimista para intentar la victoria, formando equipo en esta ocasión con el piloto de F1 Martin Brundle y el hijo de éste, Alex.

Ordóñez destacó en la presentación que en estas 24 Horas de Le Mans Nissan es uno de los grandes protagonistas, porque de los 20 equipos que participan en la categoría LMP2 14 montan motores de la marca japonesa.

El piloto español es hoy piloto profesional de Nissan, salido de las consolas de Play Station al ganar el concurso GT Academy de juego virtual y tras superar las últimas pruebas de pilotaje real en el circuito de Silverstone.

Desde entonces (2008), Lucas Ordóñez se ha revelado como uno de los pilotos más rápidos de la competición internacional con el último triunfo en su categoría, en las 24 Horas del Nürburgring.