Luc Donckerwolke, de Seat a Bentley

Luc Donckerwolke ha sido anunciado como el nuevo director de Diseño de la marca de coches de lujo Bentley. Éste llevaba desde 2005 ocupándose de la misma labor en Seat, y cuenta el prestigioso premio ‘Red Dot Award’ por el diseño de los Lamborghini Murciélago y Gallardo.

Bentley Motors lo decía hace unos días, Luc Donckerwolke se incorpora a sus filas. El ‘padre’ de los diseños de Seat en el último lustro escala puestos en el Grupo Volkswagen. El ingeniero, que sustituyó a Walter da Silva en Seat en 2005, es, a su vez, reemplazado por el español Alejandro Mesonero-Romanos. Por primera vez, un español encabeza el diseño de la marca.

Desde que comenzara su trabajo como diseñador de exteriores, por sus manos han pasado marcas como Peugeot, Audi, Skoda, Lamborghini y Seat, en ésta última desarrollando la cuarta generación del Seat Ibiza y los aún reciente renovados diseños de los nuevos León y Altea. El Seat Exeo –en el que también trabajó- daría mucho que hablar, convirtiéndose en la berlina de gama más alta de la marca.

Además, en Lamborghini su gran labor de diseño en los modelo Murciélago y Gallardo estuvo recompensada con el premio ‘Red Dot Award’, uno de los galardones más importantes del mundo en cuanto a diseño que desde 1955 reconoce la calidad de diseñadores y fabricantes. Los ganadores exhiben sus coches en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen (Alemania).

Ahora Luc Donckerwolke asume la difícil tarea de ocupar el puesto de su compatriota Dirk van Braeckel, autor de modelos de renombre como el Bentley Continental GT, el último concept EXP 9 F o el buque insignia de la marca, el Bentley Mulsanne.

Según el director de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter da Silva, Luc Dockenwolke tiene un talento especial que seguro le servirá a Bentley en una etapa en la que espera crear nuevos modelos.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.