Los vídeos más espectaculares

Reunimos para ti una selección de los vídeos más espectaculares que hemos publicado últimamente. Lo más moderno, avanzado y deportivo del mundo del motor en unas imágenes para recordar.

Los vídeos más espectaculares
Los vídeos más espectaculares

A veces hablamos de coches para los que las palabras no son suficientes. Son vehículos tan llamativos y atractivos que es mejor verlos. Las fotos, a veces, dan un idea aproximada pero en estos casos lo mejor es el vídeo, que nos permite ver y oír la realidad.

Por eso, hemos hecho una selección de los vídeos más asombrosos de los últimos tiempos. Son imágenes exclusivas, impactantes, en algunos casos, emocionantes. Cualquier buen aficionado a los coches sabrá disfrutar de estas pequeñas películas en las que se pueden ver máquinas impresionantes en acción.

Para verlos, sólo tienes que pinchar en las fotos y se abrirán los correspondientes vídeos. Son en formato Real Player, así que, si no lo tienes instalado, te lo puedes bajar gratis de la red. No te pierdas este vídeo: es increíble. La piloto alemana Andrea Meyer conduce un Evo VIII por un circuito y realiza algunas maniobras que dejan con la boca abierta.
Disfruta viendo cómo se mueve este coche, cómo derrapa y cómo se cruza en las curvas a toda velocidad.
Con sus 265 CV, el Evo VIII es uno de los coches más deportivos y radicales de cuantos se ponen a la venta en nuestro país. Es capaz de alcanzar los 245 km/h y hace el 0-100 km/h en sólo 6,1 segundos.
No en vano es utilizado por muchos pilotos de rallies, tanto para competir como para entrenar. Sólo hay que ponerle barras anti vuelco y salir a las pistas. Una verdadera "bestia" que obliga a sujetar el volante con coraje y audacia. ¿Cómo será la próxima evolución?

No es una novedad en el sentido estricto de la palabra, pero no nos resistimos a incluir este alucinante vídeo entre esta selección de la “flor y nata". El Ferrari 575 M Maranello es uno de esos coches que se instalan por derecho propio en la mitología del mundo del automóvil.
Su motor de 5,7 litros libera unos asombrosos 575 CV, una potencia tan brutal que hacen falta manos expertas para dominarla. Este “diablo rojo", además de ser un prodigio de lujo y confort a la italiana, alcanza sin problemas los 325 km/h y firma un 0-100 km/h de espanto: 4,2 segundos. Sobran las palabras. Pincha en este vídeo y disfruta de una de las máquinas más perfectas y vibrantes que ha creado el ser humano. Pura magia. La compañía Porsche es una fuente continua de alegrías para los enamorados de los deportivos. En los últimos meses, los alemanes han presentado las reediciones de sus dos coches más conocidos, el mítico 911 y el admirado Boxster.El 911, uno de los coupés más poderosos y rápidos del mundo, llega ya a los 420 CV en sus versiones más potentes, las Turbo. Con semejante motor, el coche alemán supera los 300 km/h y para el crono en 4,2 segundos cuando intenta el 0-100 km/h.
Con su configuración clásica de todo atrás (motor trasero y propulsión trasera), el 911 es uno de esos modelos que exigen unos conocimientos mínimos a la hora de llevarlo. Sacarle el máximo no es tarea para principiantes.
Además, como se sabe, está disponible en carrocerías coupé, Targa y cabrio, además de las variantes Carrera, “S" y GT3.

Por su parte, el Porsche Boxster acaba de aterrizar en el mercado después de ser sometido a un proceso de renovación estética y mecánica. Más parecido todavía al 911, el roadster marca un nuevo estándar de calidad y deportividad. Con motor central de 240 ó 280 CV, es capaz de llegar hasta los 268 km/h con una aceleración de 5,5 segundos en el 0-100 km/h. Además, rivaliza en lujo y exclusividad con su hermano mayor y ofrece una diversión al volante que no iguala ningún otro roadster de este tipo.

Su equilibrio, sus impresionantes frenos, su dirección rápida y sus firmes supensiones le confieren unas cualidades dinámicas fabulosas. Si, además, elegimos llevarlo descapotado, disfrutaremos de unas sensaciones inolvidables. Descúbrelo en el vídeo.El mítico compacto alemán, que está ya en su quinta generación, se presenta ahora en su versión GTI, quizá la más codiciada por todos los amantes del Golf.

El GTI, con su estampa atlética, su parrilla frontal de “nido de abeja", sus llantas deportivas y su acabado exclusivo, es uno de los coches más atractivos para aquellos que disfrutan conduciendo.

Para lograr los 200 CV que logra este coche, Volkswagen utiliza un sofisticado motor turbo de inyección directa denominado TFSI que es capaz de lanzar al Golf hasta los 235 km/h con un 0-100 km/h de 7,2 segundos.
Las imágenes dejan claro por qué este coche se considera ya una leyenda.

Quien piense que los Mégane son coches tranquilos y con poco carácter debería ver este vídeo. La versión Sport, con sus 225 CV, no se arredra ante ningún deportivo de la categoría.

En Renault han colocado el motor de dos litros que ya montaba en su día el Vel Satis. Montado sobre el excelente bastidor del Mégane, da unos resultados colosales: velocidad punta de 236 km/h y el 0-100 km/h en sólo 6,5 segundos. Es decir, rivaliza con el Golf de poder a poder y, además, ofrece la magnífica carga de elementos de seguridad y confort que caracteriza a todos los Mégane.La emoción no es patrimonio de los coches grandes. Y, como muestra de lo que decimos, aquí está el pequeño Smart preparado por Brabus. El diminuto roadster alemán se transforma en una especie de juguete rabioso, en una verdadera máquina de diversión.Los ajustes de Brabus, una firma especializada en la preparación deportiva, logran que el motor del Smart alcance los 101 CV. La cifra no parece muy alta pero, con un peso de sólo 832 kg, el coche se pone a 190 km/h y acelera con una solvencia impropia de su apariencia.
Como se ve, a veces no hace falta llevar un motor de gigante y apellidarse Ferrari o Porsche para ofrecer diversión a raudales. Además, tampoco le ganan por exclusividad, diseño avanzado y estética deportiva,