Los viajeros del transporte por carretera, satisfechos con el servicio

Según un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Fomento, los usuarios del transporte público de viajeros por carretera hacen una buena valoración sobre este servicio.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transportes por Carretera, ha llevado a cabo un estudio sobre la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los usuarios de las concesiones de transporte público de viajeros por carretera.
Los aspectos más valorados por los usuarios son la puntualidad en la salida, que recibe una nota de 8,33, seguida por la sensación de seguridad y la puntualidad en la llegada, con un 8,04 y un 8,00 respectivamente. El confort del autobús se sitúa en cuarto lugar con un 7,51.
Lo peor valorado por los usuarios es la atención y el sistema de reclamaciones, que no pasan del suficiente con un 5,88 y un 5,96 respectivamente. El otro punto débil son las estaciones de los autobuses; la limpieza en éstas obtiene un 6,38 por ciento y los servicios que ofrecen son valorados con un 6,48.
El estudio se ha hecho sobre las 115 concesiones competencia de la Administración General del Estado. En total se han hecho 17.859 encuestas en 21 capitales de provincia, correspondiendo la mayor parte, un 57 por ciento, a usuarios de largo recorrido, aquellos cuya longitud es superior a los 300 kilómetros. El 38 por ciento de los encuestados utilizaba servicios de medio recorrido, de 80 a 300 kilómetros, y el 5 por ciento restante realizaron desplazamientos inferiores a los 80 kilómetros.
Destaca en el estudio que, a medida que aumenta la longitud del recorrido, se percibe una mayor calidad por parte de los clientes y que los usuarios jóvenes son los más exigentes, al igual que aquellos que utilizan esta forma de desplazamiento habitualmente.
Por último, el estudio señala una escasa diferencia, por parte de los usuarios, entre la calidad observada, cifrada en un 7,59, y la esperada, con una nota de 8,21.

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