Los vehículos robados en España se van en barco

Las "Jornadas sobre acciones de la Unión Europea contra el robo del coche y su posterior venta" se están celebrando esta semana en la ciudad condal.

Durante las "Jornadas sobre acciones de la Unión Europea contra el robo de coche y su posterior venta" se ha llegado a la conclusión de que los puertos marítimos españoles del Sur son los que sirven como canalizador de los vehículos de lujo robados en la Península. Los puertos de Rotterdam y de Marsella también sirven como puntos de salida y entrada de estos automóviles.
Los robos están realizados, según los expertos que se han dado cita en Barcelona para estas jornadas, por mafias de los países del Este que venden las unidades sustraídas a los "nuevos ricos" de estos estados que no pueden permitirse la adquisición de estos modelos nuevos. Este robo, además, sirve de punto de partida para la posterior creación de las redes criminales por los delincuentes o como punto de llegada para aquellos que ven este negocio más rentable y menos penado que otros más siniestros.
Las soluciones giran en torno a la mejora de la información, la realización de políticas de seguridad y el establecimiento de una norma de seguridad en el marco de la Unión Europea.