Los vehículos híbridos, cada vez más cerca

El vehículo híbrido cada día está mas cerca. Eso es lo que, a priori, defienden la gran parte de los fabricantes en Estados Unidos. Tres de ellos acaban de anunciar la producción en serie de nuevos modelos de este tipo de modelos.

Los vehículos híbridos serán una gran realidad antes de finalizar esta década. Ése es el mensaje de los fabricantes que operan en Estados Unidos. Bien es cierto que en la actualidad ya se venden dos modelos que incorporan este tipo de tecnología (Honda Insight y Toyota Prius, en la foto), pero por el momento sus ventas son más bien moderadas, por no decir muy escasas.

Este tipo de vehículos parece la panacea para los problemas medioambientales: gasta poco combustible y su nivel de emisiones es mínimo. En el congreso de la Sociedad de Ingenieros Automovilísticos que se está desarrollando en Detroit, las opiniones al respecto eran bastante positivas: "existe un consenso definitivo en que los híbridos ofrecen grandes posibilidades" o "es magnífico ver como los fabricantes están decididos a lanzar al mercado coches híbridos".

Los consumidores también parecen dispuestos a abrir los brazos a este nuevo tipo de vehículos, aunque no bajo cualquier condición. Según un estudio de la consultora J.D.Power & Power, la mayoría de los usuarios comprarían este tipo de vehículos, pero sólo si su precio no fuera muy elevado.

Pensando quizá en esto, Ford, Toyota y Honda han anunciado el próximo lanzamiento de vehículos de este tipo. La marca del óvalo producirá en serie una versión híbrida del todo terreno Escape (en la foto) mientras que Toyota va a lanzar un todo terreno ligero, también para el mercado norteamericano, que también estará movido por la conjunción de un motor eléctrico y uno de gasolina. Por su parte, Honda apostará de nuevo por el mercado de los compactos con la fabricación de una versión híbrida del Civic.