Los vehículos comerciales, incluidos en la directiva de arranque en frío

En un intento por preservar el medio ambiente de las emisiones contaminantes provocadas por los automóviles, la Unión Europea ha ampliado el número de clases obligadas a cumplir la normativa al respecto.

El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobó una extensión de la directiva Europea sobre los límites de emisiones contaminantes de vehículos en arrancada en frío, que amplía a ciertas clases de vehículos comerciales ligeros y turismos con atribuciones comerciales las obligaciones dispuestas en ella.
Bruselas acordó que los nuevos tipos de vehículos comerciales ligeros (Categoría N1) incluidos en la normativa son los de clase II (con pesos de entre 1.305 kg y 1.760 kg) y de clase III (mayor de 1.760 kg).
Los ministros también englobaron dentro de la normativa dos segmentos dentro de los turismos (categoría M1) como son los diseñados para llevar a más de seis ocupantes y aquellos que poseen una masa superior a los 2.500 kg.
Las cuatro clases no habían sido previamente contempladas dentro de la regulación sobre los límites de emisiones contaminantes.

Los mejores vídeos