Los vecinos de Ciudad Lineal cuentan ya con un nuevo aparcamiento para residentes

Los vecinos de Ciudad Lineal cuentan ya con un nuevo aparcamiento para residentes que cuenta con 404 plazas de aparcamiento, distribuidas en tres plantas, y una superficie superior a los 10.500 metros cuadrados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, está construido bajo la calle de la Virgen del Sagrario y ocupa también el subsuelo de la plaza de la Virgen del Romero.

El primer sótano tiene 125 plazas para automóviles y 2 para motos. En el segundo se pueden aparcar 134 automóviles y 4 motos y el tercero da servicio a 138 residentes usuarios de automóvil y 1 de moto. Del total de plazas hay 8 destinadas a vehículos de minusválidos.

La construcción de este aparcamiento ha permitido recuperar la superficie donde se sitúa para los peatones, superando así una de las principales debilidades que presentaba antes la plaza de la Virgen del Romero, su aparcamiento caótico y desordenado.

La remodelación ha dado paso a un espacio estancial adaptado para el disfrute del peatón, con acceso restringido para los vehículos de emergencias.

La recuperación de este espacio ha supuesto el incremento en un 50% de la superficie peatonal existente y el ensanchamiento de las aceras de Virgen del Sagrario, haciendo accesible todo el área intervenida, mediante la supresión de las barreras arquitectónicas. Además, la plaza se ha dotado de nuevo alumbrado, mejorando las condiciones de seguridad, especialmente, de los soportales.

En cuanto a los servicios, la construcción del nuevo aparcamiento ha supuesto la sustitución del antiguo colector, sin apenas capacidad, por uno nuevo de mayores dimensiones, preparado también para la recogida de aguas pluviales. Este nuevo colector resuelve los problemas que hasta ahora se generaban en la zona los días de lluvia.

El Área de Obras y Espacios Públicos ha sido la responsable de la construcción de este nuevo PAR y de la remodelación en superficie del entorno intervenido, obras todas ellas que han contado con un presupuesto de 5.081.885 euros y que se han financiado, como otros muchos nuevos aparcamientos construidos en la ciudad, vía concesión de obra pública, es decir, sin suponer un solo euro para las arcas municipales.