Los transportistas se movilizarán, si se aprueba la nueva Ley de Tráfico

El Proyecto de Reforma de la Ley de Tráfico, que el Gobierno prevé aprobar en las próximas semanas, establece la retirada del carnet a aquellos conductores, tanto profesionales como particulares, que acumulen tres faltas graves.

Los transportistas se movilizarán, si se aprueba la nueva Ley de Tráfico
Los transportistas se movilizarán, si se aprueba la nueva Ley de Tráfico

El Comité Nacional de Transportes tiene previsto reunirse mañana en el Congreso con la comisión parlamentaria encargada del Proyecto de Reforma de la Ley de Tráfico. Allí mostrará su rechazo a que se sancione de igual forma a los conductores profesionales y a los particulares.
En concreto, este colectivo critica que la nueva Ley de Tráfico establezca la retirada del carnet a todo conductor que cometa tres faltas graves y la posterior obligación de realizar un examen, si quiere recuperar el mismo.
Según Javier de Mauricio, director general de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), los conductores profesionales son "conscientes de que la seguridad es lo primero y son los primeros interesados, pero no puede existir una equiparación, porque, si le quitan el permiso a un transportista, le dejan sin trabajo".
Las federaciones de transportes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras ya han anunciado que, si se llega a apoyar la reforma de la Ley, convocarán protestas de ámbito nacional en todo este sector, que agrupa a camioneros, taxistas y conductores de ambulancia.
No habrá ayudas fiscales para la concentración del transporte de mercancías por carretera.
El plan estratégico del sector del transporte de mercancías por carretera (Petra), que el Gobierno presentará entre abril y mayo, no incluirá nuevas ayudas fiscales para fomentar la concentración empresarial de dicho sector. En cambio, elaborará un estudio sobre los costes y beneficios de los transportistas autónomos y de los asalariados, para que vean las diferencias que existen en función del tamaño de las empresas y, posteriormente, sean ellos mismos los que decidan.

Los mejores vídeos