Los trabajadores de Vauxhall, en huelga la próxima semana

La principal central sindical de la compañía Vauxhall (Opel) en Gran Bretaña, Transport and General Workers Union (TGWU), ha anunciado su intención de convocar paros durante la próxima semana.

La crisis que atraviesa Estados Unidos atemoriza a los fabricantes automovilísticos locales
La crisis que atraviesa Estados Unidos atemoriza a los fabricantes automovilísticos locales

El sindicato TGWU, que representa a cuatro de cada cinco empleados de Vauxhall, ha anunciado su intención de llevar a cabo paros durante la próxima semana con el fin de señalar las diferencias existentes entre los trabajadores y la compañía, que pertenece a General Motors.
La mayoría de los miembros del sindicato, exactamente el 58 por ciento, votó la semana pasada a favor de llevar a cabo movilizaciones para protestar contra el cierre de la planta de Luton (Gran Bretaña). General Motors planea desmantelar esta factoría en 2002, con lo que se produciría el despido de unos 2.000 trabajadores.
Tras esa votación se produjo un encuentro con la Dirección con el fin de intentar obtener respuestas esperanzadoras. El anuncio del sindicato TGWU muestra que no se ha llegado a un buen puerto. Según esta misma central sindical, todos sus miembros de la planta de Luton y los de la factoría de Ellesmere Port (al noroeste de Gran Bretaña) van a tomar parte en esa huelga.