Los trabajadores de Michelin quieren saber

Michelin ha presentado un plan social para sus factorías en España del que destacan los traslados y las jubilaciones anticipadas. Desde el Comité Intercentros de la compañía se ha solicitado una explicación detallada de este plan y de las inversiones previstas.

No se conocerá hasta el día 18 de este mes, pero para esa fecha la Dirección de Michelin está emplazada para que presente, de forma documentada y detallada, el plan de inversiones previsto para las factorías españolas.

Tras el anuncio realizado por Michelin de recorte de plantilla en algunas de sus plantas, principalmente en la de Valladolid, los representantes de los trabajadores han solicitado una explicación detallada del plan social bajo el que se escuda la compañía para poner en marcha este ajuste de personal. Los miembros del Comité Intercentros quieren saber si el plan social sólo incluye traslados obligatorios y prejubilaciones, ya que consideran fundamental un plan de inversiones que respalde estas medidas de recorte de personal. Además, al ser obligatorios los cambios de factoría, los representantes de los trabajadores quieren estar al tanto de en qué condiciones se realizan y han solicitado indemnizaciones para las personas que sean trasladadas.Las explicaciones solicitadas por el Comité tendrán respuesta en la reunión que mantendrán representantes de trabajadores y Dirección el próximo día 18, en la factoría de Michelin en Aranda de Duero (Burgos).