Los trabajadores de ArcelorMittal en Sagunto secundan un paro de 24 horas

Los trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sagunto ha secundado hoy el paro de 24 horas convocado por los sindicatos en protesta por el 'descuelgue' del acuerdo marco por parte de la dirección de la empresa.

Según el presidente del comité de empresa de la planta, José Ángel Tarancón, el seguimiento del paro ha sido 'masivo' en el turno de mañana y se han cumplido los servicios mínimos establecidos en 80 trabajadores entre los tres turnos de una plantilla de 850.

Desde ArcelorMittal han coincidido en indicar que se han cumplido los servicios mínimos y no se han registrado incidencias destacables.

La plantilla de Sagunto, fabricante de chapa para el automóvil, ha convocado otro paro de 24 horas para el próximo día 27, cuya celebración se hará en función del resultado de la mesa negociadora del 24 de septiembre.

El paro de hoy había sido convocado también en el resto de plantas españolas de la empresa, en protesta por la propuesta inicial de rebaja de los costes laborales globales al conjunto de los trabajadores en un 25 %.

Esa reducción se desglosa en un 10 % de reducción salarial en prima de producción variable, un 6 % de incremento de jornada anual (12 días), el 6 % de congelación salarial por tres años y el 3 % de congelación de antigüedad.