Los trabajadores de Almussafes dicen "no" a la primera oferta de Ford

La negociación todavía no cuenta con el letrero de "Fin". Continuará. El próximo episodio de este pacto tendrá lugar mañana, donde el secretario general de UGT-Ford, Gonzalo Pino, espera "un cambio de actitud" por parte de la empresa.

Las negociaciones del convenio colectivo de la factoría de Almussafes va camino de convertirse en un proceso muy largo. Ayer, los sindicatos rechazaban las ofertas de Ford, las primeras que el fabricante norteamericano brindaba a los trabajadores de la fábrica valenciana.
En su propuesta, Ford establece que los salarios se fijarían cada tres años sin posibilidad de ser revisados. Eso sí, este año los sueldos subirían un 1,5 por ciento y en los años consecutivos aumentarían en función del IPC.
Según Pino, esta sugerencia "está muy alejada de las reivindicaciones de los trabajadores", que piden un incremento de sus nóminas de un 5 por ciento.
A juicio del portavoz sindical, la oferta tampoco trata "temas fundamentales" como la reducción de la jornada, por lo que los trabajadores esperan "un cambio de actitud" por parte de la compañía.
La factoría valenciana se prepara para negociar según las pautas norteamericanas. Gonzalo Pino anuncia que "este convenio va a seguir la tradición de todos los convenios de Ford, que siempre han sido muy largos".