Los testigos de la Fórmula Cart estadounidense

Los frecuentes accidentes en la Fórmula Cart han llevado a los organizadores a incluir cajas negras en los vehículos que participan.

Todos los automóviles que participen en la Fórmula Cart estadounidense incluirán, a partir de este mismo año, una pequeña caja negra. Se trata de un sistema llamado "The Witness" (El testigo), que es capaz de almacenar diferentes datos relativos al comportamiento de los automóviles en caso de accidente.

La decisión de adoptar estos dispositivos por parte de los organizadores del campeonato ha estado motivada por el siniestro ocurrido el pasado año, que le costó la vida al piloto Dale Earnhardt.

La empresa que se encarga de fabricar estos sistemas asegura que con dichos dispositivos es posible saber, en pocos segundos, qué ha ocurrido para que se produzca un accidente. Esta información se tarda en recabar, en la actualidad, unos cuatro meses.

El sistema incluye un microprocesador de 32 bits, con una capacidad de almacenamiento de 2 MB. El software permite, en sus últimas versiones, la reproducción de lo sucedido en tres dimensiones.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.