Los taxistas vuelven a trabajar en Barajas

Tras una semana de paros en el aeropuerto de Madrid, Barajas, los taxistas han decidido efectuar hoy la última protesta contra el “transporte ilegal de pasajeros".

Desde el pasado jueves, los taxistas madrileños venían efectuando paros de 15 minutos en las paradas de recogida de viajeros del aeropuerto de Barajas. Protestaban así por la actividad de ciertas empresas de transporte de viajeros que, según los taxistas, actúan de forma “ilegal" al carecer de la documentación requerida para trabajar en la Comunidad de Madrid. Hoy, ha tenido lugar la última protesta de 15 minutos: el Ayuntamiento los ha citado a una reunión el próximo lunes.

El presidente de la Federación Profesional de Taxis de Madrid, Julio Sanz García, ha explicado que el delegado municipal del área de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, ha convocado a representantes de este colectivo a una reunión el próximo 29 de septiembre “con el fin de llegar a un acuerdo que acabe con el transporte ilegal de pasajeros".

El colectivo también denuncia que varias de estas empresas captan a los pasajeros en las mismas terminales y acuden a Barajas con visados de transporte de otras comunidades autónomas.

En la reunión, tienen previsto analizar un paquete de medidas trazado por el Ayuntamiento y la dirección del aeropuerto para que se cumpla la normativa en materia de transporte. Según los taxistas, el Consistorio también se ha comprometido a intensificar el número de efectivos de la Policía Municipal destinados en Barajas y a aumentar la vigilancia de las empresas de transporte de viajeros con conductor que operan en el aeropuerto.