Los taxistas no quieren acumulación de licencias

Los taxistas y la Administración madrileña se encuentran inmersos en las negociaciones para consensuar el futuro reglamento profesional de este sector. La Federación Profesional del Taxi rechaza de plano alguna de las propuestas de la Comunidad de Madrid.

Los taxistas de la Comunidad de Madrid no quieren que un mismo profesional puede acumular más de una licencia: ni tres, como ofrece ahora el Ejecutivo regional, ni mucho menos seis como se ofreció hace unas semanas.

La Comunidad ha rebajado de seis a tres las licencias que un mismo profesional podrá acumular, una propuesta que es inaceptable, según la Federación Profesional del Taxi. En palabras de su presidente, Julio Sanz, el problema es de “concepto", que un taxista tenga más de una licencia no será aceptado por este colectivo de ninguna de las maneras.

Lo que quiere evitar esta federación, que agrupa a unos 5.000 profesionales de los 20.000 totales que trabajan en nuestra región, es que se creen flotas y se acabe con el empleo individual en el sector.

Esta reglamentación es una de las promesas electorales de Esperanza Aguirre. La gestora popular aseguró que, antes de 100 días desde el comienzo de su mandato, los taxistas tendrían un nueva normativa. Ha pasado casi un año y medio y aún no hay nada claro. Continúan las negociaciones y, por el momento, no hay visos de solución a corto plazo.

La semana que viene continuarán las entrevistas entre la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, y los diferentes representantes de los colectivos de taxistas que operan en la región. La organización Radioteléfono Taxi organizó ayer una manifestación en la Puerta del Sol para reivindicar la seguridad en el colectivo. Esta protesta se ha organizado a raíz de la agresión sufrida a un conductor la semana pasada cuando prestaba servicio en el madrileño barrio de Usera.

Los mejores vídeos