Los taxistas defienden sus emisoras

La Confederación del Taxi de España acaba de hacer público su tremendo enfado con el texto final de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que prohíbe el empleo de las emisoras en los coches. Consideran que es una herramienta básica y que no entraña peligro para la conducción.

Los taxistas defienden sus emisoras
Los taxistas defienden sus emisoras

Miguel Tomás, presidente de la Confederación del Taxi de España, asegura que no hay constancia de que se haya producido ningún accidente por culpa del uso de estos aparatos. Cree que no puede equipararse la radio al teléfono portátil, ya que la primera no se utiliza para mantener conversaciones y, además, la escucha se realiza a través de un altavoz.

Además, no están de acuerdo en ser los únicos usuarios de emisoras que salgan perjudicados. Creen que si las fuerzas de seguridad o los servicios de emergencia pueden utilizarlas, ellos también. No se tiene por peores conductores que los de la Guardia Civil o los bomberos, por poner dos ejemplos.

Tomás considera que será físicamente imposible sustituir todas las emisoras de aquí al 1 de enero, fecha en la que entrará en vigor la nueva

Untitled Document

Ley de Tráfico y Seguridad Vial </font color="#0033CC"> . Además, señala que la sustitución de las emisoras por dispositivos de "manos libres" supondrá un coste enorme para el sector.

En estos momentos, la Confederación estudia qué medidas tomar. Ya ha notificado su malestar a todos los grupos parlamentarios con representación nacional y espera que el reglamento que desarrolle la Ley cambie este apartado.

Mientras tanto, preparan movilizaciones contra el nuevo impuesto de los combustibles y no descartan introducir la protesta por las emisoras en las reivindicaciones que hagan por la tasa de las gasolinas.

En caso de que sea imposible eludir el cambio de tecnología, quieren que el Estado afronte el coste de la adaptación.