Los taxistas de Barajas afirman que la policía les acosa

Los taxistas de Barajas se sienten perseguidos por la policía; la Policía Municipal alega que los taxistas serán los primeros beneficiarios con la regulación de la situación. También dicen que más del 40 por ciento de las quejas que presentan los usuarios del taxi en Madrid a la CECU se centran en el servicio recibido en el aeropuerto. ¿Qué ocurre en Barajas?

Un tribunal retira la licencia durante seis meses a un taxista de Barajas
Un tribunal retira la licencia durante seis meses a un taxista de Barajas

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi, Francisco Merchante, tiene claro que los taxistas "están siendo machacados por las patrullas del 092 que les multan hasta por no acercarse lo suficiente al bordillo".
"No entendemos a qué obedece esta persecución, pero es evidente que la gente está molesta y, además, los policías nos paran, nos multan y luego nos dicen que estemos tranquilos porque comentan que la sanción no nos va a llegar a casa", indicó Merchante.
La Federación Profesional del Taxi recomienda a la Policía Municipal que extreme sus medidas para cazar a los taxistas ilegales y recrimina al Ayuntamiento de Madrid que todavía no haya puesto en marcha las patrullas especiales destinadas a perseguir el intrusismo como había anunciado.

"No vamos a por nadie", alega la Policía
Por su parte, la Policía Municipal alega que el número de multas no ha aumentado tan espectacularmente como denuncia esta Federación. "Los policías no vamos a por nadie, sólo queremos que no se comentan infracciones", subrayó un portavoz.
Según la Policía Municipal, "el colectivo de los taxistas son los principales beneficiarios de que se regule el servicio, ya sea mediante el control de documentación o de cualquier infracción que puedan incurrir". Entre estas infracciones, la más común es saltarse el turno correspondiente en las colas y practicar juegos de naipes e incluso timbas durante el tiempo de espera.
Desde el mes de diciembre, los 25 agentes por turno que la Policía Municipal dispone en el aeropuerto de Barajas cuentan con el refuerzo de un dispositivo de cámaras exteriores para el control de los taxistas. Con este sistema, han podido comprobar que las zonas de la terminal donde se registran más infracciones son las de llegadas internacionales y el puente aéreo Madrid-Barcelona.
Además, indicó la Policía Municipal, sigue existiendo un grupo de taxistas tironeros que buscan a clientes extranjeros para engañarlos. Según ha recogido Autopista Online, más de un 40 por ciento de las reclamaciones y consultas sobre el servicio de taxis que recibió el año pasado la Confederación Española de Consumidores y Usuarios en la capital tenían un escenario común: Barajas. Durante el 2000, más de 80 personas denunciaron ante la C.E.C.U que los taxistas estacionados en el aeropuerto de Barajas preferían subir a ciudadanos extranjeros antes que a nacionales.
Si quieres saber más sobre este tema pincha

Untitled Document

AQUÍ .
Los mejores vídeos