Los taxis en Alicante se pagan con tarjeta de crédito

Algunos taxistas de Alicante dispondrán a partir de ahora de un sistema de pago a través de tarjetas de crédito. Todo ello gracias a un acuerdo entre la asociación de Radio Taxi de la ciudad valenciana con la empresa First Data Ibérica.

A finales del mes de junio, la empresa First Data Ibérica presentó un servicio de pago con tarjeta de crédito para taxis. Pues bien, ahora la asociación Radio Taxi de Alicante ha firmado un acuerdo con esta empresa, para la instalación del mencionado servicio en su flota de taxis, que está formada por doscientas unidades.

El terminal de pago con el que se equiparán estos taxis está basado en la tecnología GSM (siglas de Global System for Mobile Communications) y permite el pago con tarjetas de crédito, débito, chip o monedero electrónico. El sistema se instala con el taxímetro y se activa gracias a una tarjeta personal que cada taxista tendrá. Además, el sistema dispone de tecnología GPS (Global Position System), que permite que los taxis estén permanentemente localizados.