Los talleres piden ayudas para realizar el reciclaje de residuos

Los empresarios de talleres han solicitado ayudas públicas para deshacerse de los residuos que generan las reparaciones de vehículos.

"Somos almacenistas de residuos. Según el Decreto de talleres, las piezas deben entregarse al cliente. Como no las quieren, tenemos que deshacernos de ellas". Con estas palabras, José Antonio Torres, presidente de la patronal Asetra, ha explicado una situación que provoca unos gastos en cada taller de 400-600 pesetas por vehículo.

Según este organismo, la actividad de los talleres ha decaído con la desaceleración de la economía madrileña, factor que se ve acrecentado por la renovación del parque automovilístico, lo que ha reducido bastante el número de vehículos de más de diez años, los que más reparaciones y revisiones necesitan.

Por otra parte, los empresarios de talleres están estudiando a fondo lo que se sabe hasta ahora del nuevo reglamento comunitario que regulará la venta de vehículos en toda la UE. Según Torres, el anuncio de eliminar la exclusividad de reparación en talleres de la marca no cambia nada, "ya que para arreglar un coche debes estar autorizado por el fabricante".