Los sindicatos de Mercedes quieren seguir negociando

El comité de empresa de la factoría de Mercedes Benz en Vitoria ha decidido solicitar a la dirección de la compañía la reanudación de las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo.

Esta decisión se ha tomado “por mayoría" en el comité de empresa celebrado ayer y en el que se analizó la asamblea de trabajadores celebrada el pasado lunes.

En esa reunión, se decidió no someter a referéndum la última propuesta de la empresa, sino que se apostó por seguir la negociación, sin determinar si se iban a reanudar las movilizaciones. El comité de empresa ha actuado en consecuencia y ha decidido no aceptar la propuesta de la compañía y elaborar un plan de movilizaciones progresivas “para su aplicación en función del desarrollo de los acontecimientos".

Los representantes de ELA, LAB, USO y ESK-CUIS en el comité apostaron desde un primer momento en no someter a votación la oferta, mientras que UGT y CC.OO sí querían la consulta.

El comité de empresa ha recordado a la plantilla, a través de un comunicado, que “mientras las actuales circunstancias no varíen, la no colaboración en toda su extensión sigue en vigor".