Los sindicatos de Almussafes exigen a Ford una respuesta a su oferta de convenio

La negociación entre los sindicatos de Ford en Almussafes sigue de forma enconada. Los trabajadores han solicitado a la Dirección una respuesta a su oferta de convenio colectivo para la próxima semana.

Los representantes de la compañía automovilística mantienen su oferta de flexibilidad laboral para aumentar la producción, pero no han dado aún ninguna respuesta a lo ofrecido por los trabajadores. Éstos han asegurado que no aceptarán la flexibilidad, si es usada como moneda de cambio para firmar el convenio.
Los empleados de Almussafes (Valencia), a través del representante de UGT Gonzalo Pino, han indicado que si Ford no responde a su oferta en las dos próximas reuniones de la comisión negociadora, a celebrar la próxima semana, se tomará una serie de medidas, no especificadas, "ya que la negociación no puede prolongarse más".
Se tiene previsto que en las dos próximas citas entre Dirección y sindicatos, la primera insista en su deseo de crear una bolsa de 80 horas de trabajo así como de disminuir las semanas de paro vacacional. Por su parte, las centrales sindicales quieren negociar el incremento de la producción fuera del marco del convenio, aunque están dispuestos a instalar un tercer turno.
Lo que aún se desconoce es el destino de los 450 trabajadores encargados de la fabricación de motores Zetec en la planta valenciana cuando la producción de estos propulsores se marche a Inglaterra.