Los resultados europeos de Mitsubishi "son un desastre"

El jefe de operaciones de Mitsubishi Motor Company (MMC) ha declarado en una entrevista concedida a "Automotive News" que los resultados de su marca en Europa son un absoluto desastre.

El hombre fuerte de DaimlerChrysler en Japón, propietaria del 34 por ciento de Mitsubishi, consideró satisfactorios los resultados del fabricante en Estados Unidos, sobre todo en lo que al volumen de ventas se refiere, aunque todavía no haya grandes beneficios desde el punto de vista económico.
En el extremo contrario de la balanza se encuentra el mercado europeo, en el que Mitsubishi "está sufriendo tremendas pérdidas y en el que se precisan acciones que llegarán pronto". Al respecto, Eckrodt explicó que todos los detalles se conocerán a finales de marzo.
También anunció que se está estudiando la separación de las áreas de ventas de las de producción en algunos países como una posibilidad para mejorar los resultados en el mercado europeo. Sin embargo, señaló que ésta era sólo una opinión personal.
Respecto a la producción en la planta de Born (Países Bajos), que la compañía va a comprar a Volvo, Eckrodt explicó que en una de sus cadenas de montaje se producirá el Z car, el coche pequeño que fabricarán conjuntamente Mitsubishi y DaimlerChrysler. La segunda cadena de montaje de la planta se destinará al sucesor del actual modelo Carisma.

Los mejores vídeos