Los puertos de Lunada, Piedrasluengas y Estacas de Trueba siguen precisando cadenas

En los puertos cántabros de Lunada (CA-643), Piedrasluengas (CA-184) y Estacas de Trueba (CA-631) sigue siendo obligatorio el uso de cadenas este martes, 20 de marzo, por la nieve caída en las últimas horas.

El tráfico es difícil en estos tres puntos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press, al tiempo que no se puede circular por la CA-916 a la altura de La Lomba, en el mirador Fuente del Chivo, desde el kilómetro 0 al 2.5 y en ambos sentidos de circulación.

Por lo que se refiere a los puertos que precisan cadenas, en Estacas de Trueba son obligatorias en Vega de Pas, desde el kilómetro 8 al 14; en Lunada a la altura de La Concha, también de los puntos kilométricos 8 al 14; y en Piedrasluengas en la zona de Valdeprado del Río, desde el kilómetro 5 al 25. Además, en estos tres puertos está prohibido el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Por otro lado, y según información del Gobierno de Cantabria recogida por esta agencia, hay que circular con precaución por los puertos de Alto Campoo, en la CA-183 que va de Reinosa a Brañavieja, y por el de Palombera, en la CA-280, del Valle de Cabuérniga a Salcedillo.

Los mejores vídeos