Los profesionales externos de Chrysler cobrarán menos

Las empresas automovilísticas no saben qué hacer para reducir costes, una idea, que están poniendo en funcionamiento muchas de ellas, es la de reducir el salario de sus trabajadores externos.

La firma Chrysler, perteneciente al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha anunciado que reducirá el salario de los profesionales externos en torno a un 7 por ciento durante este año. La reducción está motivada, según la marca, por la actual situación crítica del sector automovilístico en el mundo.

Los trabajadores externos de esta empresa automovilística, que van desde secretarias hasta ingenieros, pasando por diseñadores, son más vulnerables ante este tipo de acciones. El motivo es que no están asociados al sindicato de trabajadores estadounidense United Auto Workers (UAW). Dicho sindicato no permite reducciones de salarios de sus afiliados e impone a las empresas, mediante fuertes medidas de presión, el pago de fuertes indemnizaciones en caso de pérdidas del trabajo.

Reducciones similares de puestos de trabajo han sido asumidas por los otros gigantes automovilísticos estadounidenses como Ford.