Los primeros 19 nuevos Ford Fiesta salen de Almussafes

Poco a poco, todo queda listo para que la planta de Ford en Almussafes, Valencia, fabrique la nueva edición del Fiesta. Durante la semana pasada, 19 unidades de preproducción fueron ensambladas en la factoría.

Los primeros 19 nuevos Ford Fiesta salen de Almussafes
Los primeros 19 nuevos Ford Fiesta salen de Almussafes

Esos 19 vehículos correspondían a la carrocería cinco puertas y son el anticipo de lo que sucederá a partir del 29 abril, cuando se inicie en la planta el proceso de producción masiva del Fiesta, uno de los grandes éxitos de ventas de Ford en Europa.

El destino de estos primeros coches es servir como conejillos de indias a los técnicos. Se someterán a un cuidados análisis para detectar cualquier error en la fabricación o en las piezas que lo componen.

En las próximas semanas, Almussafes fabricará otros 20 Fiesta, que serán los encargados del rodaje. Se les someterá a un entrenamiento de miles de kilómetros que sirve para detectar problemas de fatiga en los materiales y cualquier otro problema que surja con el uso del coche.

Con la llegada del Fiesta, la fábrica valenciana se enfrenta a un periodo de gran acumulación de trabajo. Combinará su ensamblaje con el de los Focus y Ka, con lo que no podrá montar más de 1.600 Fiesta diarios hasta que no llegue el tercer turno de trabajo, que se ha programado para septiembre.

También se construye el motor I.4, que sustituirá al HCS. Esta sustitución provocará un excedente de mano de obra que será destinada al citado tercer turno.

Los mejores vídeos