Los precios de los seguros del automóvil descendieron en mayo

Los precios de los seguros del automóvil han tenido una importante rebaja en el mes de mayo, con especial incidencia en las modalidades básica y ampliada a terceros, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) elaborado por Direct Seguros.

La reducción de los precios se ha concretado en mayo, en relación con abril, en un 3 % en los seguros a terceros, tanto básico como ampliado, mientras que el todo riesgo con franquicia y sin franquicia desciende un 1 % y un 2 %, respectivamente.

Entre enero y mayo, las bajadas son más fuertes aún y llegan al 4 % en terceros básico y a un 3 % en el resto de modalidades (terceros ampliado y todo riesgo con y sin franquicia).

A modo de orientación, en términos de precios, el tercero ampliado ha pasado de 436 euros en abril a 425 en mayo, en tanto que el todo riesgo ha evolucionado en el mismo periodo intermensual de 1.088 a 1.063 euros.

Para el consejero delegado de Direct Seguros en España, Giuseppe Dosi, mayo, que no es habitualmente un mes de bajada de precios e incluso ha registrado subidas en otros años, en el actual ejercicio 'hemos encontrado fuertes promociones de algunas aseguradoras con hasta descensos de un 22 % respecto al mes anterior'.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de mayo ha corroborado este descenso de precios en los seguros del automóvil con una bajada general de las pólizas del 0,2 %.

Los mejores vídeos