Los "portacoches" amenazan con nuevos paros

Los "portacoches" podrían retomar la huelga que durante dos meses puso a los concesionarios españoles al borde del colapso. Si los fabricantes de vehículos no suben las tarifas a las empresas de logística, estos transportistas reanudarán sus paros.

La huelga de portacoches sigue impidiendo la distribución de vehículos
La huelga de portacoches sigue impidiendo la distribución de vehículos

Hace diez días que los "portacoches" llegaron a un acuerdo con las principales compañías de logística. Con la firma de una subida de tarifas cercana a un seis por ciento, ambas partes cerraban una huelga que ha durado dos meses y ha afectado seriamente a la venta de vehículos.
Pero los "portacoches" no descartan nuevas movilizaciones. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que agrupa a cerca del 66 por ciento de este sector, ha anunciado que el conflicto continuará si los fabricantes e importadores de vehículos no acceden a subir más las tarifas a las grandes empresas de logística. Una medida ante la que fabricantes e importadores se muestran reacios.

Los concesionarios piden ser indemnizados
Los concesionarios no quieren ser las víctimas de estas idas y venidas entre fabricantes y transportistas. Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la huelga de los "portacoches" ha retrasado la entrega de 50.000 vehículos.
Por este motivo, los concesionarios también se han sumado a las reclamaciones y piden a los fabricantes los pagos de los gastos derivados de estos parones que han tenido lugar entre el 27 de noviembre y el 13 de enero.
Según afirman, la huelga les podría hacer perder las comisiones del año, que suponen el uno por ciento de lo vendido, una media de 15 millones por establecimiento.
Los concesionarios piden a las marcas que tengan en cuenta la "situación vivida" por el sector y revisen sus objetivos de ventas para el 2000.

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