Los pilotos de Ford se ponen en marcha

Los pilotos del equipo Ford ya han realizado su primera toma de contacto con el nuevo Focus que estrenarán en el Rally de Montecarlo. Aunque Colin McRae ha afirmado que, con las mejoras introducidas, el coche ha dado un paso más, ha advertido que no debe juzgarse en la primera prueba de la temporada.

Los pilotos de Ford se ponen en marcha
Los pilotos de Ford se ponen en marcha

El Focus que participará en el Campeonato Mundial de Rallies 2002 ha revisado su motor Cosworth y también los componentes electrónicos. Asimismo, cuenta con un nuevo cambio semi-automático, se han introducido pequeñas modificaciones en el chasis y se ha mejorado la distribución del peso.

Con estos cambios en el vehículo, McRae ha llevado a cabo un test en Montecarlo (tras suspender los ensayos que iban a realizarse en Suecia), en el que apreció el potencial del nuevo Focus. "Va muy bien, aunque no hay cambios importantes. Además, no podremos valorar las mejoras en Montecarlo, pues el Focus siempre ha ido bien en mojado. Es sobre seco donde tenemos que juzgar los progresos", comentó.

El nuevo fichaje de la marca del óvalo para la nueva temporada, Markko Martin, ha realizado su primera toma de contacto con un Focus. El piloto estonio, quien participó con Subaru en la pasada edición del Mundial de Rallies, ha afirmado que el nuevo vehículo "es un coche ganador".